Ir al contenido principal

Bolsa para la merienda

Hace ya unos días que terminé la bolsa para la merienda de mi hija y este ha sido el resultado final. De todo lo que tenía al final me decidí por el fieltro, porque pensé que iba a ser más original que si bordaba algo en punto de cruz.

Primero bordé con punto de cadeneta el tallo de las flores. Utilicé hilo DMC variations en tonos verdes. Después añadí las flores con fieltro de varios colores y al final, le puse auna abejita también con fieltro y para hacerle las rayas del cuerpo utilicé mouliné DMC negro. Como me quedaba bastante espacio libre por arriba, bordé el nombre de la niña con punto lineal. Y para cerrarla, utilicé cinta color fucsia.

Ha sido mi primera experiencia con la costura, y la verdad es que ha quedado bastante bien. Con la ayuda de las explicaciones que saqué de aquí ha sido muy sencillo terminarla. Seguro que repetiré con esto de la costura! Lo próximo que me gustaría es hacer una muñeca Tilda ¡a ver que tal me sale!

Comentarios

  1. TE QUEDO PRECIOSA MUY LINDA Y TAN FACIL Y PRACTICO DE HACER, SERIAN UN LINDO REGALO
    GRACIAS POR LA IDEA

    ResponderEliminar
  2. Monísima!
    apenas te leo, todo bien?besis

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y muy alegre, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pues es divina!. A tí también se te da todoooo!!!.
    Muaaaaaaaaaacs.

    ResponderEliminar
  5. Qué bolsa mas bonita!!!..... me encanta!!!!! viendola me dan ganas de hacer una para mi sobrino pero seguro que no me queda tan bonita
    kuka
    http://cucadasypuntadas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien....

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Mistery quilt Shabby Home (4ª parte)

Cuando os enseñé la segunda parte de este proyecto, os dije que más adelante habría otros tres bloques con el pajarillo como protagonista. pues este es el primero de ellos. Como veis de nuevo el pájaro está aplicado sobre un fondo blanco que queda enmarcado por un círculo hecho a base de pentágonos. Lo único que cambia aquí además de que el pájaro está cosido en espejo respecto a la segunda parte, es la tela que he utilizado para los pentágonos. Conseguir que el pico quede en su sitio con lo pequeñito que es, que toda la tela quede hacia adentro y que no se veo hecho un "gurruño" es lo más complicado de este bloque. El resto... coser y cantar! Como se aprecia en la foto de la derecha, esta vez no hay vuelo de la oca, sino seis pequeños cuadrados de diferentes telas.