Ir al contenido principal

Justo a tiempo!

Hoy he terminado de bordar el último adorno del calendario de adviento, por lo que está listo justo a tiempo. El día 1 el panel estaba montado. Utilicé una varilla de madera pintada de amarillo y un cordón dorado para colgarlo. En lugar de estrellas de madera como sugería el kit, corté unas estrellas de fieltro amarillo y adorné los laterales con cintas de raso de distintos colores.Poco a poco he ido haciendo las figuras que tenían que ir en cada casilla del mes, mucho más despacio de lo que pensaba, ya que en lugar de tela va cosido en plastic y al no poder utilizar bastidor se me cansaban bastante las manos, pero hemos ido completando el calendario al día y contando los días que faltaban para que llegara Navidad.

Comentarios

  1. Te ha quedado precioso Estrella. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso, te ha quedado alucinante.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla de trabajo y encima son unos de mis motivos preferidos, estos cabezones encantadores.
    Felicidades, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Estrella, y te ha quedado muy original y perfectamente terminado.
    Enhorabuena por un trabajo tan bonito!.
    Marta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien....

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Mistery quilt Shabby Home (4ª parte)

Cuando os enseñé la segunda parte de este proyecto, os dije que más adelante habría otros tres bloques con el pajarillo como protagonista. pues este es el primero de ellos. Como veis de nuevo el pájaro está aplicado sobre un fondo blanco que queda enmarcado por un círculo hecho a base de pentágonos. Lo único que cambia aquí además de que el pájaro está cosido en espejo respecto a la segunda parte, es la tela que he utilizado para los pentágonos. Conseguir que el pico quede en su sitio con lo pequeñito que es, que toda la tela quede hacia adentro y que no se veo hecho un "gurruño" es lo más complicado de este bloque. El resto... coser y cantar! Como se aprecia en la foto de la derecha, esta vez no hay vuelo de la oca, sino seis pequeños cuadrados de diferentes telas.