Ir al contenido principal

Fofucha con piruleta

En Noviembre, en el centro cultural de El Escorial hicimos un taller de fofuchas, para aprender las técnicas básicas de esta manualidad. El objetivo al terminar las diez horas de clase era tener una fofucha totalmente terminada.
El primer día la profe, Raquel, nos enseño la muñeca que teníamos que hacer y nos entró la risa... demasiados detalles, demasiado trabajo... ¡demasiado difícil! sin embargo, poco a poco las dudas desaparecieron y vimos que con un poco de trabajo y paciencia todos esos recortes de goma eva terminaban encajando (unos mejor que otros para que nos vamos a engañar!) y conseguíamos terminar nuestra muñeca. La original llevaba el vestido azul, pero Raquel nos dió la opción de hacerla del color que quisiéramos y como el primer día la niña estaba conmigo.... pues el vestido no podía ser de otro color que rosa!
Uno de los retos más difíciles fue pintar la cara de la muñeca.... y es que por mucho que te diga la profe que no es difícil entra un miedo por el cuerpo... si después del trabajo, de tener toda la muñeca montada te pones a pintar la cara y por el motivo que sea cometes una pequeña equivocación con el rotulador.... todo el trabajo se va a la porra... así que después de pensarlo un poco coges el rotulador y te lanzas a dibujar todas las líneas, a colorear, a pintar.... y después de unos minutos de nervios y tensión por fin la cara está terminada y la muñeca luce realmente bonita.
.
La segunda está en camino, y es que de nuevo ¡estamos de curso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien....

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Mistery quilt Shabby Home (4ª parte)

Cuando os enseñé la segunda parte de este proyecto, os dije que más adelante habría otros tres bloques con el pajarillo como protagonista. pues este es el primero de ellos. Como veis de nuevo el pájaro está aplicado sobre un fondo blanco que queda enmarcado por un círculo hecho a base de pentágonos. Lo único que cambia aquí además de que el pájaro está cosido en espejo respecto a la segunda parte, es la tela que he utilizado para los pentágonos. Conseguir que el pico quede en su sitio con lo pequeñito que es, que toda la tela quede hacia adentro y que no se veo hecho un "gurruño" es lo más complicado de este bloque. El resto... coser y cantar! Como se aprecia en la foto de la derecha, esta vez no hay vuelo de la oca, sino seis pequeños cuadrados de diferentes telas.