Ir al contenido principal

Sal "Mon Cahier de Broderie" hoja 5

Dicen que Año Nuevo... vida nueva y aunque no soy de las personas que hacen propósitos por el inicio de año, ahora que parece que tengo un poquito de tiempo libre, he pensado que hace mucho mucho tiempo que tengo mi blog abandonado y que debería enseñaros todas las cosas bonitas que he ido haciendo durante todo este año que acaba de terminar... y bueno, por qué no decirlo, del anterior! (es que acabo de ver las fotos de todo lo que tengo por enseñar y casi me da un patatús).
Mi intención es buena, pero luego llega el momento de ponerte a ver las fotos, seleccionar las que están regular, las que son malas de necesidad, que si edítalas, que si escribe para realmente no saber si a alguien le interesa (según mi hermano el único que me lee es él! jejeje) y entra el bajón y piensas... si con Instagram es más fácil y tardas mucho menos! así que Instagram últimamente gana por goleada, pero bueno lo voy a intentar otra vez y este año espero no quedarme en abril como el año pasado.

Voy a empezar por mi Cahier de Broderie que propuso Covi hace no se ya cuántos años... tantos que incluso hizo una segunda edición y finalmente dejó los archivos en su blog para que cualquiera pueda ponerse con él. Yo lo empecé un poco tarde, y durante un año me dediqué a él los fines de semana hasta que llegué a esta hoja cinco, donde me quedé porque me pillaba el verano de 2016 y donde se ha quedado definitivamente durante todo el 2017.

Es uno de los proyectos que me gustaría retomar durante este año aprovechando que me he quitado un par de cosas o tres que tenían todo mi tiempo ocupado (y que espero no sustituir por otro montón de nuevos proyectos, aunque al final siempre termino picando).
Esta hoja marca el final del aprendizaje de los distintos puntos de bordado y el inicio de las diferentes labores propiamente dichas.
Espero no tardar mucho en enseñaros los puntos locos, porque eso significará que por fin he abierto el neceser negro donde tengo todos los materiales de este SAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien....

Christmas cuddles stocking

Como os conté hace unas entradas, para las navidades pasadas tenía que tener listas dos botas, una para mi sobrina Claudia, que ya os enseñé, y otra para su hermano Manuel. Así que en cuanto terminé la de Claudia me puse manos a la obra para que no me pillara el toro. En esta ocasión elegí un diseño muy divertido de Dimensions donde el motivo central es un Papá Noel rodeado de osos que le salen de los bolsillos e incluso intentan trepar por él. A diferencia de la de claudia esta fue más lenta de hacer, porque aunque no lleva muchos colores, el nivel de detalle es mucho mayor, por lo que constantemente tenía que cambiar de color, y así la labor avanza muy despacio. ¿Os habéis fijado en las hojas de acebo? todas con sus frutos hechos con punto de nudo ¿Y la borla del gorro? ¡da la sensación de que es mullida! ¡Por no hablar de las rayas de las bufandas de los osos! O los cascabeles... ¡que parece que los puedes agitar para que suenen! ¡Ahora que este año no tengo sobrinos...