sábado, 13 de diciembre de 2008

Christmas y bote para lapiceros

En el cole de mi hija han hecho el juego del amigo invisible para navidad. El regalo tenía que ser casero, ya que estaba totalmente prohibido comprarlo. teníamos montones de ideas para hacer, pero tivimos que cambiar de idea a última hora, ya que mi hija sacó el papelito con el nombre de uno de los profesores. Y optamos por hacerle un bote para los lapiceros con un bote de pringles y una felicitación navideña.

Nos pusimos manos a la obra con el bote y tras cortarle a la medida que nos pareció buena, empezamos a pegarle papel de cocina con cola blanca, y nada, no nos gustaba como quedaba, demasiado transparente y bastante áspera, así que terminamos poniendo vendas de escayola y el resultado fue bastante mejor. Así que ya sólo faltaba pintarlo con pinturas acrílicas y así es como quedó.

El christmas, comparado con el bote ha sido coser y cantar. Recortamos con unas tijeras de esas que hacen el corte con formas raras una cartulina roja tamaño dinA4 y lo doblamos por la mitad. Recortamos un dibujo de un árbol de navidad y dibujamos la silueta en la cartulina con un rotulador de color oro. La estrella de la punta la pintamos con el mismo rotulador, y con cola blanca pegamos el serrín verde y el marrón de los que utilizamos para decorar el nacimiento y un poco de espumillón. Y con cola blanca también pegamos unas lentejuelas de color oro y nácar para simular los adornos del árbol. ¡Este es el resultado!