Ir al contenido principal

Taller de bisutería

Las tardes de los viernes de octubre asistí a un taller de bisutería para conocer un poquito mejor todo este mundo. Tocamos un poquito de muchos palos para aprender diferentes técnicas y materiales, suficiente para que entre el gusanillo y quieras hacer más y más cosas y la cabeza se llene de ideas muy variadas. Al final del mes esto es todo lo que hicimos:
Pulsera de Swarovsky (bolas facetadas checas, tupis de swarovsky, rocalla y cinta de organza)
Anillo de Swarovsky (bolas facetadas checas, tupis de swarovsky y rocalla)
Pendientes de Swarovsky (lágrima de cristal checo, bola facetada, bola calada de metal,  bastón con tope y gancho hippy)
Anillo de bolas facetadas (bolas facetadas checas y rocalla)
Pulsera con nudos franciscanos (algodón encerado, bolas palteadas y terminaciones de zamak)
Anillo de zamak y cuero (flor de zamak, cuero y bolas ciegas)
Pulsera de abalorios (bolas facetadas, bastones con tope y mosquetón)

 Colgante con nudo corredizo (bolas de madera e hilo encerado)
Anillo con hilo mágico y perla de río (hilo mágico y perla de río)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien.

Foxley Village (bloque 1)

En octubre de 2016 os contaba que me había apuntado a este proyecto y que ya tenía las telas cortadas aprovechando mis vacaciones de verano ( aquí ). También os dije que esta colcha iba a tener bloques de aplicación y diferentes bloques de patch. Pues cada objetivo está formado por un bloque de cada. Dejé pasar el verano porque con el calor creo que no es el mejor momento para coger una aguja y cuando llegó septiembre  me puse como loca a aplicar hasta que terminé la primera parte de este bloque. Mientras lo cosía no podía parar de pensar en lo grande que era. Estoy acostumbrada a aplicar cosas pequeñitas y cuando vi el tamaño del pájaro aluciné un poco... no se aunque ya había cortado las telas no me imaginaba que iba a quedar así... casi que mejor porque así se aprecian mucho mejor las preciosas telas tilda. Para la segunda parte había que hacer un bloque llamado "16 in patch", rápido si lo haces a máquina, pero como no tengo remedio... decidí que mejor la iba a hacer

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.