sábado, 5 de abril de 2014

SAL Abecedarian Series 1

¿Conocéis el blog de Covi? ¡seguro que sí!, pero si la respuesta es negativa, os dejo un enlace a su blog porque realmente merece la pena. Yo le descubrí el año pasado, cuando organizó el SAL Mon cahier, una delicia de libro bordado que sigue en un cajón esperando a que llegue el momento adecuado para terminarlo... bueno, para empezarlo, porque creo que apenas hice unas puntadas del primer objetivo.
Para este año tenía la idea de terminar el SAL hasta que llegó Covi y propuso otro basado en una serie de doce bordados en punto de cruz de Black Birds Designs y que una vez finalizados han de formar parte de una manta... De nuevo caí en lo mismo, me lié la manta a la cabeza y me apunté a este segundo SAL de Covi.
Y de nuevo empecé con retraso, porque entre unas cosas y otras voy con un par de meses por detrás (pero al menos voy) y a primeros de Febrero terminé el primer objetivo "Wild Berries" que bordé sobre lino Belfast color Mushroom con hilos DMC.
Aunque el bordado es relativamente pequeño (unos 15x15 cm) se tarda bastante tiempo en terminarlo, pues los cambios de color son constantes, y es precisamente esos cambio de color lo que le hacen tan delicado.
La autora ha dedicado cada uno de los doce bordados a un familiar que ha marcado su vida, y Covi también, pero yo he decidido que no se lo voy a dedicar a nadie, pues en mi cabeza están los que son importantes para mí y además ellos lo saben!
En este caso no hay untos especiales, pero las cuatro últimas letras del abecedario están bordadas con una hebra de hilo sobre un hilo de la tela...
El segundo y tercer objetivo ya están terminados, pero son historia de otro post.
Un beso!