Ir al contenido principal

Sal "Mon cahier de broderie" hoja 1

Hace casi cuatro años, Covi propuso a través de su blog hacer un libro de bordados. En su blog enseño fotos de cómo iba a quedar, del libro original de Marie Suarez con el que se trabajaría, de los hilos, de las telas... todo era tan bonito, tan delicado, que no me lo pensé dos veces y me apunté... ¡aunque nunca jamás había cogido una aguja para hacer un bordado!
Aprovechando que mi cumpleaños estaba al caer, pedí como regalo todos los materiales para poder hacer mi libro y cuando lo tuve todo claro comencé a cortar las telas, a preparar los bordes, y me puse con el primer bordado.
Lo hice una vez y lo deshice... lo volví a hacer y lo volví a deshacer... otra vez... y otra vez... y no sé cuantas veces más lo intenté, pero mi "punto de espina" no quedaba ni parecido con lo que veía en el blog de Covi y en el libro de Marie... así que lo guardé todo en el fondo del cajón y dejé que pasara el tiempo.
Y pasó mucho tiempo... tanto que no lo volví a tocar hasta diciembre del año pasado, y todo gracias a Meme, una compañera de patchwork que apareció un día en clase en La tertulia del patch con el dichoso bordado. Acababa de empezarlo y comentando que yo lo tenía parado, me convenció para que lo volviera a intentar, aprovechando además que Cristina, nuestra profe, había terminado el suyo y borda a las mil maravillas.
Volví a cogerlo y por fin el dichoso bordado ¡salió a la primera!...
Así que más contenta que unas castañuelas me puse con el siguiente y el siguiente y poco a poco los bordados iban saliendo... unos con más dificultad que otros pero ninguno me dio grandes quebraderos de cabeza.
Y con estos tres ya tenía la primera página terminada.
Ahora había que hacer la segunda página... y no sé si será porque cogí confianza, pero me pareció mucho pero mucho más fácil que la primera... hasta que llegué al punto de realce! Tantas veces hice y deshice que me desesperé porque no conseguía que me saliera redondito... pero Cristina me dijo que lo dejara, que siguiera adelante y que cuando terminara todo el libro lo mirara y arreglara lo que pensaba que no estaba bien, y la hice caso. Ahora creo que no lo voy a deshacer porque es mi primer bordado y tiene que tener sus fallos!
Cuando tenía terminada toda la hoja me repetía a mí misma.. "no lo planches, que Covi ha dicho que no se planche..." pero no pude resistir la tentación de verlo limpito, sin las marcas de bolígrafo. Y cuando lo tuve planchado me quedé como tonta mirándolo porque me costaba creer que había sido capaz de hacer algo que me parece muy muy difícil.
Por fin, después de más de tres años ¡¡¡había terminado la primera hoja!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien.

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Foxley Village (bloque 1)

En octubre de 2016 os contaba que me había apuntado a este proyecto y que ya tenía las telas cortadas aprovechando mis vacaciones de verano ( aquí ). También os dije que esta colcha iba a tener bloques de aplicación y diferentes bloques de patch. Pues cada objetivo está formado por un bloque de cada. Dejé pasar el verano porque con el calor creo que no es el mejor momento para coger una aguja y cuando llegó septiembre  me puse como loca a aplicar hasta que terminé la primera parte de este bloque. Mientras lo cosía no podía parar de pensar en lo grande que era. Estoy acostumbrada a aplicar cosas pequeñitas y cuando vi el tamaño del pájaro aluciné un poco... no se aunque ya había cortado las telas no me imaginaba que iba a quedar así... casi que mejor porque así se aprecian mucho mejor las preciosas telas tilda. Para la segunda parte había que hacer un bloque llamado "16 in patch", rápido si lo haces a máquina, pero como no tengo remedio... decidí que mejor la iba a hacer