domingo, 30 de diciembre de 2012

Avances del quilt sorpresa navideño

¿Recordáis que en septiembre me apunté al quilt sorpresa navideño de Authen-tic? Pues no lo dejé en el olvido, lo que ocurre es que al final decidí hacerlo todo a mano y como tengo muy poco tiempo libre y muchas cosas pendientes de hacer, el ritmo ha sido bastante lento.
Para el quilt elegí las telas de la colección "Christmas fun" de Lynette... ¿veis que bonito llegó el paquete desde Authen-tic? aquí están las telas del quilt, más la trasera, ya que aproveché a pedirlo todo de una vez.
La cinta y el mouliné verde venían de regalo... con la cinta aún no he decidido qué hacer, pero el hilo lo utilicé para hacer el bordado del motivo central del quilt...
El quilt se podía hacer tanto a mano como a máquina, ya que las explicaciones venían para los dos casos. Primero pensé que lo haría a máquina, pero luego decidí que no, porque acabaría como el anterior, que el pobre está aún esperando a ser terminado, y todo porque no me gusta como me ha quedado... algún día me pondré con él... lo prometo. Así que al final hice una mezcla de las dos instrucciones... corté las piezas como si lo fuera a coser a máquina pero lo cosí a mano... marcando bien las líneas por donde tenía que coserlo, sujetando con alfileres para que no se moviera nada... y al final este ha sido el resultado.
Creo que aún me quedan un par de objetivos para terminarlo, pero no me importa, me da igual si lo termino el próximo verano porque realmente estoy disfrutando cada puntada de este quilt.