domingo, 9 de octubre de 2016

Sal "Mon cahier de broderie" hoja 2

Casi un mes después de terminar la primera hoja terminé la segunda. No está nada mal... para la primera tardé algo más de tres años y para esta apenas he necesitado treinta días.
Particularmente pienso que se debe a que esta segunda hoja es mucho más fácil que la primera y además ya está superado el miedo de llenar una hoja en blanco con diferentes motivos de bordado.
En la página tres aprendemos el punto escapulario, el punto de hoja y el punto festón.
Lo más complicado de esta página... ¡las hojas! la trama del lino es algo grande para este bordado y me tocó deshacer unas cuantas veces para que se viera bien que la hoja sin que hubiera grandes saltos en el contorno.
La cuarta página está dedicada por entero al punto de cadeneta y al punto de damero (para mí el más divertido de hacer, por aquello de que son puntos contados, como en el punto de cruz que tanto me gusta hacer).
¿Habéis visto la aguja con el hilo?

A pesar de que en los títulos sólo se pone el nombre de uno de los puntos (el más importante), en el bordado se utiliza más de un punto. Por ejemplo, en el punto de damero también aparece el medio punto en los corazones rojos.

Por cierto, si queréis haceros vuestro propio libro de bordados con las instrucciones de Covi, podéis descargarlas desde su blog de manera totalmente gratuita. Las tenéis tanto en español como en francés y es una oportunidad maravillosa para haceros con este proyecto.